Aumenta los ingresos de tu empresa con una estrategia de Blogging.

Para comenzar con la publicación de un blog debes estar convencido de por qué hacerlo y fijar un propósito, es decir, establecer una estrategia de contenido, identificar tus fuentes de información y el estilo con el que comunicarás a tus posibles clientes. Recuerda, todo esto tiene como fin educar y hacerte presente en la mente de tus lectores.

 

Uno de los principales es atraer leads cualificados a tu sitio web con una llamada a la acción bien diseñada, para poder lograr una venta y que se convierta en tu cliente por mucho tiempo y, por supuesto, aumentar los ingresos de tu empresa. 

 

El alcance que pueda llegar a tener tu marca con sus publicaciones puede variar de acuerdo a las redes en las que se comparte. Gracias a este contenido útil y fácil de entender puedes ser punto de referencia, es decir, convertirte en una fuente de información confiable en tu área. Esto se logra con paciencia y calidad pero con constancia podrás lograrlo gradualmente.  

 

Puedes resaltar porque tu diferenciación frente al mercado, enfatizar los beneficios de tus productos/ servicios e incluso invitar al lector a reflexionar sobre sus necesidades. El punto no siempre hablar de ti, si no de temas de interés para tu Buyer Persona y relacionados con tu marca.

 

Debes considerar los días y horarios en el que puedes tener mayor alcance, también planear con anticipación los temas que se desarrollarán. Otro consejo es hablar de las tendencias o fechas conmemorativas para entrar en la conversación y ubicar mejor tu sitio en los buscadores aprovechando el contexto en que te encuentras. Además acompaña tu blog con diseños visualmente armónicos como descanso para tus lectores, procura personalizar tus imágenes con tu logotipo o algún elemento relacionado a tu marca. 

 

El contenido de tu blog debe ayudarte a generar tráfico en tu sitio web, proporciona credibilidad y permite promocionar tu empresa para generar ventas. Si esto ocurre es una buena señal de que estas haciendo las cosas bien y no debes perder la constancia, porque seguramente los prospectos interesados revisaran tus redes sociales y es mejor que encuentren un sitio actualizado y activo.

 

La importancia que tiene un prospecto cuando llega a tu blog o a tu página tiene un gran valor pues representa una venta. El simple hecho de realizar la búsqueda es indicio de que hay un problema que puedes resolver en su vida. No dejes ir a tus leads interesados y entra en contacto con ellos lo más rápido posible, esta oportunidad tal vez se presente una sola vez. 

 

Una herramienta que te puede ayudar a gestionar tu blog es WordPress por todas las bondades que tiene y facilidad de usar esta tecnología. Además te permite incluir una landing page que facilite la experiencia de tus visitantes, desde que se suscriba hasta generar una compra. El punto es obtener sus datos de contacto.

 

El cierre debe contemplar algún tipo de llamada a la acción, por ejemplo, si quieres que compartan tu contenido pon botones sociales. Haz preguntas o pideles comentarios para lograr una interacción, invítalos a suscribirse o coloca un formulario para sus datos… en fin, el objetivo es incitarlos a la compra y contacto con tu empresa. Recuerda que la acción depende de tu objetivo principal y puede variar. 

 

Después de todos los esfuerzos realizados para llevar esta actividad como parte de la filosofía empresarial que ya tienes, mide los resultados para identificar tus errores y oportunidades de mejora. 

 

En Cuadrángulo somos expertos y apasionados en el Inbound Marketing y podemos ayudarte con una estrategia de Blogging que te ayude a cumplir con los objetivos de tu empresa.