En el marketing digital existen herramientas para diseñar una campaña de acuerdo a las necesidades de tu empresa y que atraigan leads cualificados para aumentar las ventas/ mejorar el branding de tu negocio.
Para ello debes tomar en consideración los siguientes puntos y contar con una landing page – o página de aterrizaje- donde los prospectos te dejen sus datos y puedas contactarlos más rápida y eficientemente para ofrecer tus productos/ servicios.
El primer paso es colocar un encabezado que ayude a que tu Buyer Persona sea enganchado por una palabra clave relacionada directamente con tu marca o con la necesidad que puedes resolver.
Este subtítulo debe complementar la idea principal con información clara y atractiva para que el prospecto se anime a llenar el formulario de contacto.
Pueden ser videos cortos o imágenes que tengan la identidad de tu marca y que hagan resaltar las ideas principales. El contenido debe ser homogéneo y armonioso entre los texto y el apoyo visual. .
El texto debe contener la idea principal de manera ser digerible y fluida para que no desvíe el mensaje a comunicar y obtengas leads de calidad, es decir, personas realmente interesadas en tu empresa que puedan convertirse en clientes.
Los datos de contacto valen oro y al proporcionarlos todos buscamos algo a cambio. Bajo esta lógica, se aconseja ofrecer contenido de calidad o alguna promoción a todos los leads a manera de agradecimiento y gancho hacia tu empresa. Algunos ejemplo son documentos en formato PDF: guías de ayuda, consejos, tips, videos, etcétera.
Es la parte más sensible de la landing page. Debes ser estratégica la frase que utilices para que el lead continúe dentro de la página y se anime a convertirse en tu cliente.
Tendrás que ser muy hábil para que los iconos de las redes sociales en las que te encuentres activo aparezcan en una ubicación que no sea invasiva al mensaje de tu landing. Esto ayuda a mejorar el engagement de tu comunidad digital y posicionar a tu marca. .
Debe ser breve para que sea fácil de llenar sin ningún problema. Distribuye la información de manera compacta visualmente y que el lead no la perciba pesada ni engorrosa. Lígalo a un CRM, para monitorear el comportamiento de tu campaña y realizar optimizaciones.
En esencia, una landing page efectiva está bien distribuida, con un diseño atractivo y una excelente redacción. Está enfocada en captar la atención del prospecto en el mensaje principal. En Cuadrángulo somos expertos en marketing digital y podemos ayudarte a diseñar una campaña que te ayude a conseguir leads cualificados para tu marca.