Lovemarks: empresas que enamoran a sus clientes

Dentro del marketing digital hay tendencias nuevas que ayudan a posicionar la marca de tu producto a través de vínculos asociados a una emoción que permanece en la mente del consumidor. Aprovechando esto, las marcas se construyen bajo las siguientes premisas:

 

Dar identidad, ser coherentes con lo que son y respetar estos principios claves para reforzar los objetivos de la empresa. 

 

Conoce tu diferenciador, no basta con saber qué te hace distinto, también es esencial comunicarlo a tus seguidores. Es básico incluirlo dentro de los mensajes que lanzas a tus consumidores. 

 

¿Qué es una lovemark? Es aquella marca que se ha posicionado en sus clientes por medio de su corazón. Son leales a ella y no sólo por consumirlas, además las recomiendan en su círculo social e incluso las hacen parte de su vida. 

 

La principal característica de sus clientes es la lealtad y se ve reflejado principalmente con las grandes marcas. Para llegar a esto tuvieron que trabajar muy duro y lograr transmitir mensajes de valor, que generaran vínculos emocionales profundos y duraderos con sus clientes.

 

Estos son los elementos básicos que puedes tomar como referencia para tu estrategia: 

 

  • Enamorar, que les surja la necesidad de conocer tu marca. Procura que tus mensajes sean precisos y congruentes con tu filosofía empresarial, valores y principios. Mantener una relación es la base del éxito, por ello la constancia es importante, así que no te olvides de tus clientes. 

 

  • Emocionar, estimulando la sorpresa y el asombro en tus mensajes. Como ya te habíamos hablado, las palabras más impactantes son aquellas que tocan el corazón de quien las escucha. 

 

  • Atraer esa conexión emocional, debe centrarse en experiencias que conecten sentimientos positivos para la marca que cree contenido de valor para ser el diferenciador.

 

No basta con que tu marca sea diferente, atractiva o innovadora, debe enamorar a tus clientes. La calidad y un buen servicio se refuerzan con medios intangibles que refuercen ese vínculo con el consumidor.

 

Después de todo este gran proceso, te estará preguntando cómo hacer para llegar a ser una lovemark y la respuesta que te damos es: cuidar a tu marca es respetar y valorar a tus clientes usando de manera inteligente y creativa la comunicación con ellos.  

 

Tomar en consideración que vivimos inmersos en publicidad y los clientes cada vez son más reacios a escuchar a las marcas. Para ello existen expertos como en Cuadrángulo que te ayudarán a usar el marketing a favor de tu negocio.