Dentro del marketing digital hay tendencias nuevas que ayudan a posicionar la marca de tu producto a través de vínculos asociados a una emoción que permanece en la mente del consumidor. Aprovechando esto, las marcas se construyen bajo las siguientes premisas:
Dar identidad, ser coherentes con lo que son y respetar estos principios claves para reforzar los objetivos de la empresa.
Conoce tu diferenciador, no basta con saber qué te hace distinto, también es esencial comunicarlo a tus seguidores. Es básico incluirlo dentro de los mensajes que lanzas a tus consumidores.
¿Qué es una lovemark? Es aquella marca que se ha posicionado en sus clientes por medio de su corazón. Son leales a ella y no sólo por consumirlas, además las recomiendan en su círculo social e incluso las hacen parte de su vida.
La principal característica de sus clientes es la lealtad y se ve reflejado principalmente con las grandes marcas. Para llegar a esto tuvieron que trabajar muy duro y lograr transmitir mensajes de valor, que generaran vínculos emocionales profundos y duraderos con sus clientes.
Estos son los elementos básicos que puedes tomar como referencia para tu estrategia:
No basta con que tu marca sea diferente, atractiva o innovadora, debe enamorar a tus clientes. La calidad y un buen servicio se refuerzan con medios intangibles que refuercen ese vínculo con el consumidor.
Después de todo este gran proceso, te estará preguntando cómo hacer para llegar a ser una lovemark y la respuesta que te damos es: cuidar a tu marca es respetar y valorar a tus clientes usando de manera inteligente y creativa la comunicación con ellos.
Tomar en consideración que vivimos inmersos en publicidad y los clientes cada vez son más reacios a escuchar a las marcas. Para ello existen expertos como en Cuadrángulo que te ayudarán a usar el marketing a favor de tu negocio.